Visitas

viernes, 20 de julio de 2018

Explotemos - Carlos Dguez

Si una sociedad libre no puede ayudar
a los muchos que son pobres,
no podrá salvar a los pocos que son ricos (JFK)
- . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . -  - . - . - . - . - . - .

Si ya le permitieron a una amiga
enjaular a la indefensa y tierna luna,
entonces, por favor, que alguien me diga
¿por qué no puedo encadenar al sol a una
palmera de aquel lado del mundo?

Para poder retenerlo y no aparezca
cuando menos uno lo desea,
para que cuando entre tus brazos amanezca
no se asome, curioso, en la azotea,
y se quede en algún confín lejano.

Quiero gozar tu cuerpo en claroscuro,
exprimir esos labios lujuriosos,
juguetear tu pecho firme y duro,
y que se fundan dos cuerpos sudorosos
y desciendan a un abismo profundo.

Que tu aliento y mi aliento se confundan,
que subyugada permanezcas en mis brazos,
que nuestros cuerpos en un solo se fundan
hasta explotar de amor en mil pedazos
y gritar: ¡eres mía!, ¡yo soy tuyo!, muy ufano.

Publicado en Poemas del alma, el 12/06/2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares