Visitas

miércoles, 18 de julio de 2018

El amante - ?

Tal vez, quizás algún día,
y en forma muy confidente,
a alguna amiga le cuentes
que tuviste un amante.
     Paco Stanley en "El amante"

Tengo que decirte adiós,
en silencio y sin nombrarte,
pues yo no puedo arrastrarte
a pagar tan duro precio.

Sabemos que fuimos necios,
que todo fue una locura,
que no pocas amarguras
ya llevamos compartidas.

Que si lo dictó la vida,
que si fue nuestro destino,
solamente es el camino
de aquel que siempre camina.

Sé que tu amor he quitado
a un hombre que es tu marido,
y hasta hoy he compartido
lo que tú me has regalado.

Mas todo cuanto he llorado
en tu ausencia, en muchas noches,
no son causa de reproches,
porque sabes que te quiero.

Que lo abandones no quiero,
porque esto es causa perdida,
no causemos más heridas
que ya bastantes tenemos.

Pues si de hoy en adelante
te llevo a vivir conmigo,
será peor el castigo
que la gente nos depare,

Pues mujer que se separe
del legítimo marido,
por otro que haya elegido
para darle sus amores…

Es causa de mil rumores,
de calumnias humillantes,
aunque siempre por delante
la tratarán de… señora.

Te recibirán sonrientes,
te preguntarán tus cosas,
pero sus lenguas curiosas
no preguntarán por mí.

Pues cuando hablan de mí
aquellos que te conocen,
habrán de bajar las voces
para que tú no te enteres.

Sobre todo las mujeres,
dando a su voz forma obscura,
y envidiando tu locura
lo gritarán en silencio.

Dirán que somos dos necios,
absurdos, crueles, malvados,
que tú este paso que has dado
fue, porque te tengo hechizada.

Y verás que eso no es nada,
porque delante de ti
nunca te hablarán de mí,
porque no podrán nombrarme.

Tan sólo podrán llamarme
por un nombre que te daña,
palabra que lleva saña,
y se dice por lo bajo.

Será como si un tajo
te causaran al oírla,
que de tanto repetirla
lo dirán familiarmente.

Nunca verás que la gente
dirá que yo soy tu esposo,
y eso para mí es hermoso
pero nunca lo dirán.

Es más, no me nombrarán,
mi nombre se habrá perdido,
no dirán: es su marido,
dirán por mí, el amante.

Por eso voy a dejarte,
manchar tu vida no quiero,
sin ti ya sé que me muero
pero eso es cosa mía.

Tal vez, quizás algún día,
y en forma muy confidente,
a alguna amiga le cuentes
que tuviste un amante.

Mas eso aquí finaliza,
la culpa fue sólo nuestra,
un botón basta de muestra,
los demás, los demás a la camisa.


El amante - Paco Stanley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares