Visitas

martes, 24 de julio de 2018

El diario - Carlos Dguez

Los amigos se lastiman con la verdad,
para no herirse con la mentira.
(Refrán popular.)
- . - . - . - . - . - . -

Hace tiempo leía mi viejo diario,
caí en la cuenta que eran puras tonterías,
verifiqué las fechas con el calendario
y pensé que si lo leías te aburrirías.

Por eso, de pronto y sin pensarlo.
me di a la tarea de ir rasgando sus páginas,
fue un acto imprudente, lo hice sin meditarlo,
y cuando reaccioné me invadieron las lágrimas.

Y cuando reaccioné, aquel tesoro mío
yacía injustamente en el cesto de basura,
en el fondo de mi alma sentí un intenso frio
y con nada calmaba esa inmensa tortura.

Irreflexiblemente pensé que al destruírlo
terminaría con él y con cualquier recuerdo,
como cada pasaje yo tuve que vivirlo,
aunque quiera olvidar, con más fuerza me acuerdo.

Por eso, aunque traté de desterrarte,
tu imagen sigue anclada en mi mente,
aunque traté injustamente de enterrarte,
todo fue en vano, todo fue inútilmente.

Publicado en Poemas del alma, el 26/02/2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares