Visitas

lunes, 25 de junio de 2018

Rimas - Carlos Dguez

A Diógenes le encantaba ir al mercado,
a ver tantas cosas que él no necesitaba.
Facundo Cabral
- . - . - . - . - . - .

I
Está lloviendo
y hay tormenta eléctrica,
no es el frío de la lluvia lo que cala,
sino el intenso frío que brota del alma.

II
Lo nuestro es agua pasada,
como pasado es lo nuestro,
lo nuestro fue algo funesto,
fue como una puñalada.

III
El tiempo pasa pero el dolor queda,
y cuando veas que todo se enreda,
piensa en ella y verás que todo rueda,
pues no hay nada que una madre no pueda.

IV
Mañana platicamos, me dijiste
pero ya había un plan elaborado,
para que yo quedara muy confiado
me diste sólo un beso y te fuiste.

V
Fuiste como una luz en mi sendero,
un sendero de abrojos y desvelos,
lleno de desengaños y de celos,
y falto de amor, de un amor sincero.

Perdona si te ofende mi lamento,

    VI
Hoy tomé la decisión más dolorosa
gracias al consejo de una amiga,
hoy por fin pude romper la liga
y enterrar tu cadáver en la fosa.
11/07/2018

VII
Amo con la misma intensidad
a la persona que me quiere
a quien me brinda su amistad,
lo mismo que a quien me hiere.

VIII
Si en una relación, alguien tuviera que salir
lastimado, sin dudar me ofrecería a serlo yo,
porque tantas veces he paladeado el dolor
que ya somos viejos conocidos.

IX
Hay preguntas que no tienen respuesta,
hay respuestas que no tienen lógica,
a veces es mejor no saber la respuesta.

X
Disculpen que no pueda atenderlos,
estoy esperando la respuesta
a una llamada que aún no hago.

XI
Qué callado está el silencio.

XII
Hace tiempo, pensaba que lo tenía todo
pero no tenía nada.
Y ahora que no tengo nada...
pienso que lo tengo todo.

XIII
He sufrido tantos desengaños
a través de los años...
que ya no sé si reír
o disfrutar mi sufrir.
Comentario en el poema "Jueves 7 de junio"
de BlackButterfly

XIV
Lo que para algunos es basura
pura...
para otros es un tesoro
que vale oro.

XV
¿Quién te besaba y dejaba temblando de pasión?
¿Quién al oído susurraba versos de amor?
¿Quién te cantaba esa hermosa canción
que era un himno de amor al amor?

XVI
Cuando lloro por ti
ni mis ojos se enteran,
pues digo que una basura
se me acaba de meter.

XVII
No importa si no dices que me amas,
no importa si no dices que me quieres,
sufro mucho los días que no me llamas,
esas noches con tan sombríos panoramas,
los días en que con tu silencio, más me hieres.

XVIII
El olvido no mata,
sólo te maltrata;
pero de amor sí se muere
cuando Cupido te hiere.

XIX
De una gran amistad
puede nacer un gran amor,
pero de un gran amor
no puede quedar una amistad.

XX
Cuando me enamoro
entrego el corazón entero...
entonces ¿por qué cuando me lo devuelven
regresa hecho pedazos?

XXI
El amor tocó a mi ventana
y yo le abrí la puerta.

XXII
Muchas veces me he preguntado
por qué el amor lastima...
no he obtenido resultado
y al igual que la rosa
nos hiere con una espina,
así también el amor
nos hiere con una rosa.

XXIII
No me hables de tus alegres sueños,
háblame de tu realidad;
¿alcanzaste hoy la felicidad
o todo se quedará en ensueños?

XXIV
No me platiques de tus proyectos,
mejor enséñame tus obras
y juntos las festejaremos.

XXV
Cuando la oscuridad esté más densa,
y la pena que te invade sea inmensa,
no temas, que el Señor está contigo
diciéndote: ven a Mí querido amigo.

XXVI
Comprometido con el futuro,
Agradecido con esta hermosa vida,
Romántico, soñador y bohemio puro,
Locamente enamorado del amor sin brida,
Orgulloso del pasado pues gracias a él maduro...
Solo en la etapa final de mi sendero, en la partida.

Publicado en Poemas del alma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares