Visitas

miércoles, 27 de junio de 2018

Frases célebres

Nuestra vida es así:
ganar perder, es siempre lo mismo...
y al final los amigos
no se olvidan de los amigos.
Jose Alfredo Jiménez en "Los amigos así"

Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.
Anaxágoras

Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos veces, es mía.     Anaxágoras

Al débil no sólo hay que levantarlo, después hay que sostenerlo.



A los verdaderos amigos se les lastima con la verdad para no destruirlos con la mentira.

Tus defectos como hijo son mi fracaso como padre.
Emperador romano Marco Aurelio, a su hijo Cómodo.

No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre.
La Sultana Aixa a su hijo Boabdil, ante la pérdida de Granada.

La vida no te da lo que pidas, sino lo que necesitas

Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco.  San Francisco de Asís.

Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo.    Facundo Cabral

Sólo lo barato se compra con dinero.
Facundo Cabral



Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres. JFK



El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano. JFK



Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más intligente que él. JFK



La conformidad es el carcelero de la libertad y enemiga del crecimiento. JFK



No todos tenemos el mismo talento, pero sí las mismas oportunidades para desarrollar nuestros talentos. JFK



No preguntes qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por él. JFK



Los que hacen imposible una resolución pacífica, harán inevitable una reacción violenta, JFK



Si una sociedad libre no puede ayudar a los muchos que son pobres, no podrá salvar a los pocos que son ricos. JFK



El esfuerzo y el coraje no son suficientes sin propósito y dirección. JFK



Los lobos no se muerden, se respetan. Benito Juárez García



A veces hay que olvidar lo que sientes, y recordar lo que mereces. Frida Kahlo



Hay heridas que en vez de abrirnos la piel, nos abren los ojos. Pablo Neruda



Adelante, dispara. Vas a matar a un hombre pero no a sus ideas. Ernesto "Che" Guevara, ante la indecisión de su ejecutor



Nunca se está en paz con los que nos hacen un favor, porque aunque se pague el dinero, se debe la gratitud. Edmundo Dantés en "El Conde de MonteCristo"



No soy orgulloso sino feliz, y la felicidad ciega alguna vez más que el orgullo. Edmundo Dantés en "El Conde de MonteCristo"



Yo no ofrezco sino lo que estoy segura de poder dar. Mercedes, catalana, en "El Conde de MonteCristo"



Ahorcado un delincuente,

le decía a su mujer:
todavía puede ser
que la soga se reviente.



Yo soy quien puso las espinas en la frente,

los clavos en los pies y en ambas manos,
después rompí a llorar amargamente,
la irreparable muerte de mi hermano.
     Alberto Cortez - Soy un ser humano-



El que quiera ser águila que vuele; el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no se queje si lo aplastan. Gral. Emiliano Zapata.

El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. Maquiavelo o Lord Acton, se la atribuyen a uno y otro.

He cometido el peor de los pecados que uno puede cometer... No he sido feliz. Jorge Luis Borges

Durante mi juventud el amor será mi maestro;
en la madurez el amor será mi ayuda;
y en la vejez el amor será mi encanto.
Richard Gere

Eran amantes eternos, buscarse y encontrarse una y otra vez era su karma. Isabel Allende

Todos llevamos dentro una insospechada fuerza que emerge cuando la vida nos pone a prueba. Isabel Allende

Cuando tengas todo en tu contra, recuerda: los aviones no despegan a favor del viento, sino en contra de él. Henry Ford

De la vida no quiero mucho. Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise, tuve todo lo que pude, amé todo lo que valía la pena y perdí apenas lo que nunca fue mío. Pablo Neruda

Y lo que más me entristece
que le has dicho a mis amigos
que no s que ya no me quieras,
es que nunca me has querido...
Jose Luis Rodríguez, el Puma
en "Ya sé que vas a dejarme"

A Diógenes le encantaba ir al mercado, y ver tantas cosas que él no necesitaba.    Facundo Cabral



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares