Ctrl es una tecla en el teclado en idioma Español, es esencial para numerosas combinaciones de teclas y se encuentra en la parte inferior izquierda del teclado.
Como regla, Ctrl no tiene su propia función y solo hace algo en combinación con otra tecla o se le puede asignar una tarea separada al asignar un teclado personalizado.
Al presionar la tecla Ctrl con otra tecla en el teclado, ordenamos por lo tanto a una
computadora una función de retorno. Se genera un valor numérico a partir del equivalente ASCII de la segunda clave, es decir, la codificación de caracteres en la que se basa, que representa una función de control específica.
Este valor es el sexto a octavo dígito de la
codificación ASCII, que se corta efectivamente del código básico, por lo que se genera uno de los 32 códigos ASCII. Ciertas funciones de control se asignan
a cada una de ellas y activan el resultado deseado con solo presionar un botón. A cada letra ASCII se le asigna una tarea de control separada, por lo que las letras mayúsculas y minúsculas no difieren en su función.
Como máximo, el valor de retorno es diferente. En el caso de letras mayúsculas, el código generado en el valor de retorno es 64 más pequeño y en el caso de letras minúsculas en 96, para lograr el mismo resultado y obtener un valor idéntico.
Si observas una tabla ASCII, deberías ver lo que significa. Los caracteres habituales solo comienzan en un valor superior a 32, por lo que queda claro que los primeros caracteres no tienen una función imprimible.
Ctrl aborda estos primeros códigos. Pero todo lo anterior son tecnicismo que no tienes necesidad de entender, solo es para que tengas nociones básicas de la función de la tecla Ctrl.
Combinaciones de teclas con la tecla Ctrl
CTRL + A
Esta combinación de teclas marca todo lo que está en la pantalla al momento de presionar. Esencial para el procesamiento de textos.
CTRL + C
Con esta combinación copiamos la selección actual.
Sería posible, por ejemplo, usar
CTRL + A para marcar un texto e inmediatamente copiarlo usando estas teclas. La copia está entonces en el búfer.
CTRL + V
En principio, esta combinación de teclas reemplaza la función de inserción, es decir que pega lo copiado con anterioridad.
CTRL + W cierra la ventana activa, si el trabajo no se ha guardado pregunta si quieres guardar los cambios.
CTRL + X
Esto aborda la función de corte. Por lo tanto, es similar a copiar, pero no del todo, porque el original desaparece.
CTRL + FIN
Salta al final de la ventana actual. A veces, presionar CTRL no es obligatorio. Por ejemplo, funciona en la
mayoría de los navegadores.
CTRL + Inicio
Salta a la parte superior de la ventana actual.
Nuevamente, presionar CTRL no es obligatorio en todos los casos.
CTRL + F1
Utilizamos esta combinación de teclas para abrir una máscara de búsqueda y tenemos la opción de buscar en el documento actual.
CTRL + ESC.
Inmediatamente abrimos el menú de inicio presionando ambas teclas en el teclado
CTRL + F4
Cierra inmediatamente la ventana abierta de un programa. A diferencia de ALT + F4, no finaliza toda la aplicación. Por ejemplo, las pestañas abiertas de un navegador se pueden cerrar de esta manera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario