En Inicio\Configuración\Sistema\Recuperación\Opciones de recuperación\Restablecer el equipo
Se recomienda la opción Mantener mis archivos
Quita la configuración y las aplicaciones pero mantiene los archivos personales.
Antes de iniciar el proceso es conveniente anotar los programas que va a desinstalar, en mi caso son:
Bloc de notas
Ccleaner
Google Chrome
Google Drive
Google fotos
iLoveIMG (descargar como aplicación desde Microsoft Edge)
MEGAsync
Messenger, App y en línea
Microsoft OneDrive (no lo quitó pero decía)
Shareit
Sticky Note
VLC Media Player
En lo personal no me gusta el diseño de Windows 11, prefiero el del 10, por lo que hago las siguientes modificaciones:
Clic con botón secundario en Barra de tareas.
Configuración de la Barra de tareas
Buscar: Solo icono de búsqueda
Widgest (desactivar)
Comportamiento de la barra de tareas:
Alineación de la barra de tareas: Izquierda
Fecha y hora
Mostrar hora y fecha
Mostrar segundos (activar)
Una vez reinstalado Windows procedemos a recuperar nuestra información, misma que se encuentra en OneDrive en línea.
Clic en el icono de OneDrive, ubicado en la barra de tareas a la derecha \ Configuración \ Sincronización y copia de seguridad \ Configuración avanzada \ Descargar todos los archivos (esto solo de ser necesario).
% de la batería en la barra de tareas
Configuración
Sistema
Energía y batería
Porcentaje de batería (activar)
Ahora bien, si observas, con esta opción se crea una carpeta llamada Windows old, que muchos dicen que hay que conservarla pero si reinstalaste Windows es porque alguna falla hubo, y puede estar escondida en esa carpeta.
El método correcto para eliminarla es el siguiente:
Inicio: escribir liberador de espacio en disco, elegimos la unidad C: y verificamos que está marcada la opción de archivos de instalaciones anteriores, porque es la que nos va a eliminar esa carpeta.
Para configurar el ratón abrimos el Explorador de archivos \ …
Opciones \ Acciones al hacer clic en un elemento \ Un solo clic para abrirlo \ Aplicar \ Aceptar
Para evitar archivos en acceso rápido:
Abrir el Explorador de archivos (win e)
Clic en los 3 puntos ...
Opciones:
Mostrar archivos usados frecuentemente, y
Carpetas usadas frecuentemente
Si están activas desactivar
Aplicar
Aceptar
El almacén personal de OneDrive se bloquea después de 20 minutos; pero se puede ampliar el tiempo mediante este procedimiento:
Clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas
Configuración
Configuración
Cuenta
Almacén personal
Bloquear almacén personal después de...
20 minutos
1 hora
2 horas (activada)
4 horas
Ahora, a OneNote se le puede añadir Sticky Note, y para tal fin abrimos una nueva sección o página para añadirlas \ clic en el área \ Insertar, en la barra de de herramientas \ Nota adhesiva o Sticky Note
Ya configurado podemos anclarlo a la Barra de tareas.
Por último, desanclamos las aplicaciones que no queremos tener en la barra de tareas y anclamos las que sí queremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario