Visitas

jueves, 22 de noviembre de 2018

Un sueño, mi sueño - Carlos Dguez

Tus errores como hijo son mis defectos como padre. (Refrán popular.)

Tuve un sueño que duró un breve instante, soñé que estaba enamorado de una chiquila hermosa, y que ella también me amaba.

Me enviaba sus fotos, para estar más cerca según decía, pues algunos kilómetros nos separaban, me enviaba regalos que, al fin sueño, ahora no recuerdo.

Platicábamos mucho y hacíamos planes a corto plazo, siempre a corto plazo, jurábamos amarnos, eran una locura nuestras pláticas.

Todos los días a la misma hora, pendientes ambos de el ordenador o de el celular para contarnos lo que pudimos haber hecho durante el breve lapso que no nos vimos.

No quería despertar, juro que no quería porque estaba viviendo a través de ese sueño, parecía tan real, ella era tan palpable que recuerdo su voz, su peculiar acento propio de su nacionalidad.

Pero, como siempre he dicho, todo lo que tiene un principio debe tener un final.

Y mi sueño llegó a su fin, pero recuerdo que un poco antes de despertar, ella decía que sentía ahogarse, que deseaba ser libre, sentí la muerte en ese instante porque aun en sueños yo entrego el corazón, pero le dije que si su felicidad estaba en juego, podía partir en cuanto quisiera.

Somnoliento aún, porque según el sueño era de madrugada, abrí la puerta y una ráfaga de aire helado se coló, pero no hubo titubeo por su parte, firmemente cogió su bolso y apresuradamente se marchó.

También recuerdo que transcurrido un tiempo, en el sueño, ella llamó para decirme que había dejado un sobre con algunos documentos de índole personal, y me suplicaba que no hiciera mal uso de lo que allí guardaba. Mi respuesta fue que de inmediato se lo enviaría por correo, pero ella aclaró que no era necesario, que podía quedarme con el sobre y su contenido, lo único que me pedía era discreción. Le di mi palabra que jamás nadie sabría de su paso por mi vida.

Ya no recuerdo si volví a la cama o me quedé lamiendo mis heridas, el caso es que en ese preciso momento desperté y mis ojos estaban llorosos, alguna basura entró en ellos.

Noviembre 22 de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares