Opté por aplicar el inciso B para la copia de seguridad de OneDrive
en el disco externo
Hola! Para hacer una copia de seguridad de OneDrive en un disco duro
externo, hay varias formas de hacerlo. Aquí hay tres métodos
sencillos que puedes seguir:
A).- Utilizar la aplicación web de OneDrive:
Si no utilizas Windows 10/11,
o si no instalas la aplicación de escritorio de OneDrive, puedes
dirigirte directamente a la aplicación web de OneDrive para descargar
los datos de los que quieres hacer una copia de seguridad. Aquí
tienes las operaciones paso a paso que puedes seguir:
Paso 1: Conecta la unidad externa a tu ordenador.
Paso 2: Ve a tu OneDrive y selecciona los datos de los que quieres
hacer una copia de seguridad.
Paso 3: Haga clic con el botón derecho en los datos seleccionados
para elegir la pestaña Descargar. A continuación, los archivos /
carpetas se pueden descargar en su ordenador 1.
B).- Utilizar la aplicación de escritorio de OneDrive:
Si utilizas Windows 10/11, puedes utilizar la aplicación de
escritorio de OneDrive para hacer una copia de seguridad de tus datos
de OneDrive en una unidad externa.
Aquí tienes las operaciones paso a paso que puedes seguir:
Paso 1: Conecte la unidad externa a su ordenador en primer lugar.
Paso 2: Vaya a la carpeta OneDrive de su ordenador.
Paso 3: Localice los datos de los que desea hacer una copia de
seguridad y, a continuación, arrástrelos y suéltelos directamente
en la unidad externa 1.
C).- Utilizar una herramienta de terceros:
Puedes utilizar una herramienta de terceros como MultCloud para hacer
una copia de seguridad de tus datos de OneDrive en una unidad externa.
Aquí tienes las operaciones paso a paso que puedes seguir:
Paso 1: Regístrate en MultCloud y vincula tu cuenta de OneDrive.
Paso 2: Conecta la unidad externa a tu ordenador.
Paso 3: Selecciona los datos de OneDrive que deseas hacer una copia
de seguridad y haz clic en “Copiar” para copiarlos a la unidad
externa 1.
Espero que esto te ayude. ¡Házmelo saber si tienes alguna otra pregunta!
Configurar copia de seguridad de carpetas de PC
Abra la configuración de OneDrive (seleccione el icono de nube de
OneDrive en el área de notificación, seleccione el icono de
configuración y ayuda de OneDrive y, después, Configuración).
Abra la configuración de OneDrive (seleccione el icono de nube de
OneDrive en el área de notificación, seleccione el icono de
configuración y ayuda de OneDrive y, después, Configuración).
Vaya a la pestaña Sincronizar y hacer una copia de seguridad.
Seleccione Administrar copia de seguridad.
Para iniciar la copia de seguridad de una carpeta, cambie cualquier
carpeta que indique No se ha realizado una copia de seguridad y, a
continuación, seleccione Guardar.
Para detener la copia de seguridad de una carpeta, selecciona el
botón de alternancia de la carpeta para desactivarla. Aparecerá un
cuadro de diálogo de confirmación que presenta algunas opciones:
Continuar realizando copias de seguridad de esta carpeta mantendrá
la copia de seguridad de la carpeta.
OneDrive solo conservará los archivos en su carpeta de OneDrive y no
estarán en la carpeta de su equipo.
Este equipo solo moverá los archivos de la carpeta de OneDrive a la
carpeta del equipo.
Nota: Si la carpeta de la que deseas dejar de hacer una copia de
seguridad contiene solo archivos en la nube, no verás estas opciones.
En su lugar, verá un mensaje que indica que los archivos permanecerán
en su OneDrive.
Importante:
Cuando deje de hacer una copia de seguridad de una carpeta, si eligió
Solo OneDrive, los archivos permanecerán en su OneDrive.
Si elige solo OneDrive, habrá un acceso directo en la carpeta del
equipo denominada Acceso directo a la carpeta (OneDrive), pero con
el nombre específico de la carpeta, como Documentos o Imágenes.
Para ver los archivos, selecciona el icono y se abrirá la carpeta en
OneDrive.
Cuando deje de hacer una copia de seguridad de una carpeta, puede
mover archivos de OneDrive a su equipo manualmente abriendo el
acceso directo a OneDrive, seleccionando los archivos y
arrastrándolos a la ubicación del equipo. Los archivos nuevos que
agregues a la carpeta de tu equipo no harán copias de seguridad de
OneDrive.
Copia de seguridad de los archivos
Clic en el icono de OneDrive en la barra de tareas
Clic en Configuración y ayuda
Clic en Configuración
Sincronización y copia de seguridad
Administrar copia de seguridad
Seleccionar las carpetas que no estén seleccionadas, a menos que no tengan datos
Guardar cambios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario