Visitas

jueves, 23 de agosto de 2018

Reseña del blog - Carlos Dguez

Los amigos se lastiman con la verdad, para no herirse con la mentira. (Refrán popular.)

Junio de 2010, quizás irreflexivamente, ya no recuerdo, puse el primer ladrillo para este blog, lo vi formarse paso a paso, como los hijos, pero algo pasó que lo abandoné por mucho tiempo.

No recordaba ya que lo tenía, pero había un deseo innato en mí de compartir lo poquito que sé, creé una página en Facebook, le puse por nombre "Partir y compartir conocimientos", con la esperanza de que alguien captara la idea que íbamos a hacer una labor conjunta pero desafortunadamente no fue así y dejé abandonada también esa página; pero a diferencia de ésta, aquella si contenía un poco de información, hasta que perdí la esperanza que la visitaran.

El día de San Juan, 24 de junio de este 2018, una amiga me saludó y dijo: te visité en tu blog amigo pero ¿qué crees? salí despavorida porque eso da pavor, está muy desolado.

Preocupado vine a verlo, por el tiempo transcurrido ya ni mi password recordaba pero lo recuperé, ciertamente infundía pavor. Me hice la promesa de darle vida y al día siguiente, 25 de junio, me puse a capturar como loco mis poemas, poesías de poetas famosos, apuntes escolares, curiosidades, en fin, todo cuanto se me ocurría, y como por arte de magia fue cobrando vida.

Pero las ideas venían y venían... aquí debo aclarar que no sé nada de programación, y las ideas que tenía eran precisamente de ese ámbito. Empecé a investigar con las herramientas proporcionadas por el blogger y como dicen: echando a perder se aprende, fueron tumbos tras tumbos, iba de fracaso en fracaso pero no soy de los que se quiebran tan fácilmente y seguí perseverando hasta lograr concretar mis ideas y convertir aquel páramo que durante ocho largos años abandoné, en lo que ahora es: mi orgullo.

Pero el esfuerzo no terminaba ahí y mientras haya algo qué compartir y las fuerzas me sostengan, no terminará. El siguiente paso era girar las invitaciones y tampoco obtuve los resultados esperados pero ya entré en conformidad y me repito a cada instante que puse lo que estaba a mi alcance para compartir mis conocimientos, lo demás ya no me corresponde a mí.

La navegación traté de hacerla de lo más sencilla. Consta de 5 páginas enlistadas en la columna izquierda --José Ángel Buesa, Pedro B. Palacios, Amado Nervo, Jaime Sabines y Pablo Neruda--, y todas las entradas las encuentras en la columna derecha por mes de captura, pero para tener un control absoluto del blog te recomiendo abrir la entrada "Mapa del sitio", donde está la lista de todas las entradas agrupadas por secciones, cada título tanto de las entradas como de las canciones, son enlaces que abren en una pestaña nueva. Si llegaras a detectar algún error, por mínimo que sea, te pido de favor me lo hagas saber en un comentario y en cuanto lo lea lo subsanaré de inmediato.

Si algún día, amig@ mí@, posas tus ojos en este escrito, ten la seguridad que este blog cobró vida pensando en ti y en la generación que viene. Mis poemas son lo que menos importa de todo lo publicado, pero todo lo demás sí pues lo investigué y documenté con mucho cariño y profesionalismo.

Seguiré investigando para ver si puedo darle otra cara, una cara más profesional al blog, aunque hasta donde está me tiene muy satisfecho y orgulloso, pero para un perfeccionista no existe el punto final.

Te dejo mi abrazo de oso cariñoso amigo@ mí@, no sin antes agradecer hayas sacrificado tu valioso tiempo para leer estas líneas.

Publicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, el jueves 23 de agosto de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares